El ex tribuno de Cuentas, José Naselli, fue el denunciante que originó la causa en la que son investitados ex funcionarios nacionales y locales por supuestas irregularidades en la remodelación del escenario del Anfiteatro de Villa María.
Naselli denunció en marzo pasado que se habían firmado dos convenios casi idéntidos, pero que uno tenía al Municipio como organismo ejecutor y el otro al Eninder. También dijo que el convenio se firmó por 25 millones de pesos, pero la obra se hizo por cerca de 10 millones.
Se enteró por los medios que comenzaron a llamarlo para que opine sobre la decisión de la Justicia Federal de Buenos Aires.
En declaraciones a VILLA MARIA VIVO dijo que estas imputaciones son “una forma de hacer Justicia” frente “cerca de 20 causas que se cajonearon o archivaron, porque esos fueron los destinos que tuvieron. La Justicia de Villa María actuó impidiendo todo avance”, aseguró.
Aclaró que esta nueva situación que involucra a los concejales Verónica Navarro y Carlos De Falco, junto a Julio De Vido y Abel Fatala del anterior gobierno nacional, no lo ponen “ni triste, ni contento”.
Si bien, como se aclaró, Accastello no estaría involucrado, algo que se había afirmado a primera hora de este miércoles, Naselli opinó que en el entorno del ex intendente “hay otros que intervinieron y conocen, y es obligación de funcionarios poner en conocimiento de la Justicia si ven algo que no es correcto”.