“¿Te llegó a vos la boleta del gas?”, esa es una pregunta que en estas últimas semanas frecuentó las conversaciones entre vecinos, familiares y conocidos. Y es que tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, las facturas del gas demoraron más de lo previsto en llegar a los hogares.
Según informa el diario Día a Día, desde Ecogas afirmaron que se está terminando de realizar ajustes a los sistemas contables y que en los próximos días las boletas comenzarán a llegar a los domicilios de los usuarios.
Estas nuevas facturas se ajustan al esquema tarifario de marzo de este año, anterior a los incrementos que habían decidido desde el Ministerio de Energía.
Ecogas interrumpió la facturación desde el pasado 1° de julio, por lo cual es factible que muchos usuarios reciban al menos dos boletas en sus domicilios, que corresponderán a los períodos marzo-abril y mayo-junio. Una tercera factura será la del período julio-agosto, quizá la más suculetan en monto, dado que abarca la época de más frío durante el invierno.
Novedades
-La primera es que la factura contendrá dos códigos de barras. Uno de ellos es para abonar el total de la boleta. El otro, para abonarlo en cuatro cuotas. Quienes elijan pagarlo en cuotas, deberán ir con la misma boleta cada 30 días, y se les cobrará un 25% del total en cada oportunidad.
-En tanto, como muchos usuarios abonaron boletas que tenían aplicado el aumento de las tarifas que después fue dado de baja, sus boletas tendrán un crédito a favor que se irá descontando hasta agotar el saldo que tienen disponible.
Fuente: Diario Día a Día
Foto: La Voz del Interior