A primera hora de la mañana de este miércoles, se reunió la comisión creada para analizar el sistema de estacionamiento medido.
Participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, autoridades de Aerca y Acovim, integrantes de Federación Mercantil y del Ente de Control de Servicios Públicos, y un representante por cada bloque del Concejo Deliberante.
Desde la oposición habían reclamado que la comisión se había reunido una sola vez, y que Federación Mercantil, concesionaria del cobro, debía la presentación de dos balances.
De acuerdo a lo informado por el municipio, dialogaron en relación al proyecto de ordenanza que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante, por el cual se proponen modificaciones en los montos de las multas por estacionamiento medido, al tiempo que la posibilidad de que el infractor pueda efectuar tareas comunitarias como pago por la misma.
Por otro lado pudo saberse que en concreto no se lograron muchos avances y sigue habiendo desentendimiento entre las partes, principalmente con lo que plantea Federación Mercantil y lo que piden entidades empresarias.
En la reunión, desde la oposición se le insistió con la presentación de balances, algo a lo que hasta ahora la empresa no ha accedido.