Un hombre oriundo de James Craik y otro nacido en Corrientes fueron condenados a 8 años de prisión tras reconocer ser los autores de un caso caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado”. La víctima fue una menor de edad.
El caso se ventiló en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María.
Ambos acusados fueron detenidos el 22 de diciembre del 2014 y permanecen desde entonces en la carcel de Villa María. Cada uno con abogadas defensoras diferentes, coincidieron en pactar un juicio abreviado, reconociendo los hechos.
Uno de los condenados fue Juan José Aguirre, casado, de 46 años de edad, que estaba domiciliado en la zona rural, en el paraje Colonia Santa Rita, en una fábrica de quesos abandonada. Su abogada fue Liliana Domenella.
El otro implicado fue Julio Eduardo Fernandez, de 24 años de edad, nacido en Corrientes pero domicliado en la zona rural de Tío Pujio. Fue defendido por Cristina Valle.
Los casos por los que se los condenó fueron abusos reiterados, con acceso carnal y uso de armas como amenazas, victimizando a una mujer de corta edad, del entorno de uno de ellos. Aguirre, por su parte, contaba con antecedente de otro caso de abuso.