El Director del Municipios de la provincia, Marcelo Frossasco, junto a autoridades de EPEC, presentó el programa “Córdoba ilumina” a intendentes del departamento General San Martín.
El encuentro se desarrolló en la sede del CIAC Villa María, y estuvieron los intendentes de Chazón, Ausonia, La Playosa, Arroyo Algodón, Pasco, La Palestina, Arroyo Cabral y Ticino.
El programa plantea la renovación de las luminarias tradicionales de la vía pública por otras con tecnología LED, de mayor ahorro energético en todo el territorio provincial.
En Villa María, serán un total de 3.900 nuevas lámparas las que se reemplazarán por las nuevas de tecnología LED. En una primera etapa, se recambiarán las de los cuatro bulevares, arterias y avenidas de ingreso como así también calles principales, según lo había anunciado el intendente en septiembre.
La iniciativa cuenta con el apoyo de EPEC y de las cooperativas eléctricas. Tiene un plazo de financiamiento de 3 años; y el gobierno provincial decidió constituir un fideicomiso para donar a los municipios el 20 por ciento del valor de la obra.
Según cálculos estimativos, una vez reemplazadas todas las luces, el ahorro rondaría en un 60 por ciento del gasto lumínico total en el alumbrado público.