El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei estuvo en la presentación del Festival Nacional de Peñas.
Consultado en el lugar por VILLA MARIA VIVO!, el funcionario se refirió a la llegada del mes más difícil para la política argentina, y dijo que “hoy por hoy, la atención está puesta en los más humildes. Estamos trabajando para que no ocurra nada, que no tengamos un mal fin de año, acompañando en las barriadas más populares para que no salgan a buscar respuestas a la calle”.
Si bien reconoció que la economía está en recesión y que esta impacta plenamente en los sectores más bajos, Massei recalcó que desde la Provincia se trata de poner el foco en los programas sociales y de empleo, además de desarrollar obras de infraestructura.
El conflicto gremial
Sobre el reclamo de los gremios de abrir las paritarias por los índices de inflación, el ministro dijo que el gobierno se niega ya que “hemos dado lo que hemos podido. El bono de hasta 3 mil pesos será abonado a los estatales entre el 27 y 29 de diciembre”.
La negativa se fundamenta en que “nos ponemos del lado de la gente que la está pasando muy mal. Ellos (por los empleados provinciales) tienen un trabajo estable con una mínima que supera la media nacional” finalizó.