El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presentó un proyecto por el cual los feriados trasladables pasarían de ser tres a siete.
La norma, de aprobarse en sesiones extraordinarias, eliminará los dos feriados puente estipulados por un decreto del 2010, y dejará en 16 los feriados nacionales más un día no laborable.
Entre los fundamentos, el funcionario precisa que ese decreto “impacta negativamente en la actividad productiva del país y en la educación de los jóvenes”.
Además, el proyecto que todavía está bajo evaluación de la Secretaría de Legal y Técnica, sostiene que el cambio de feriados garantizará el cumplimiento de los 180 días de clases.
El calendario
Los feriados de 2017 serían 16:
1º de enero, lunes y martes de Carnaval, 24 de marzo, Viernes Santo, 2 de abril, 1° de mayo, 25 de mayo, 17 de junio, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 20 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre, más el Jueves Santo, que sería considerado “no laborable”.
Los feriados trasladables pasarían de tres a siete: todos los feriados nacionales que se conmemoren martes y miércoles pasarían al lunes anterior y los que coincidan con jueves y viernes al lunes siguiente, exceptuando el Viernes Santo, 1° y 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 y 25 de diciembre y l° de enero.
Fuente: Ámbito.