Un total de 68 personas recibieron el viernes pasado el certificado por su participación en el curso de capacitación en lengua de señas, que durante 6 meses y de manera gratuita, desarrolló la Tecnoteca.
La actividad fue impulsada desde las secretarías de Gobierno y Vínculos Comunitarios, e Inclusión Social y Familia. En el acto, los responsables de las áreas, Rafael Sachetto y Claudia Arias, resaltaron la importancia de estos espacios de formación que avanzan hacia la integración comunitaria.
En el auditorio de la Medioteca, y para mostrar los conocimientos adquiridos, los asistentes interpretaron el himno nacional, tras lo cual se les hizo entrega del diploma correspondiente.
El curso de lengua de señas contó con dos niveles: básico e intermedio. Los talleres fueron dictados por Valeria Sosa y Tania Ferrato, a quien le fue diagnosticada una hipoacusia, y a partir de este espacio buscó que cada vez más personas aprendan este lenguaje.
La capacitación estuvo destinada a profesionales de la medicina, enfermería, docencia, psicopedagogía y público en general.
En el nivel básico, los ejes temáticos giraron en torno al abecedario, deletreo, días de la semana y meses del año, efemérides, números, etcétera.
En tanto, en el nivel intermedio, los participantes aprendieron a contar cuentos breves, las rutinas diarias de cada uno, un relato o noticias de periódicos.
Foto: Municipalidad de Villa María