Integrantes de los centros vecinales de barrio Ctalamuchita, Villa Centro, Del Tránsito Cabanillas, Villa del Parque, Medalla Milagrosa, Residencial América, Florida, Las Quintas, Pinar de las Tejas, La Reserva y La Floresta participaron de una reunión en el hospital de la ciudad de Villa Nueva, en el marco de la campaña “Patio Limpio”, que busca prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegiptys, agente transmisor del dengue, zica, chikungunya y mazaro.
Por parte del municipio participaron los secretarios de Salud, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y la coordinadora de los Centros Vecinales.
Fue una charla informática que tuvo la finalidad de capacitar sobre conocimientos básicos acerca de la prevención y erradicación de los criaderos del mosquito, evitando que se reproduzca.
Se informó que es fundamental “eliminar de todos los objetos que sirven de criaderos y generen espacios donde el agua quede estancada, ya que el mosquito requiere agua limpia, quieta y periodos del día a la sombra para poder reproducirse”.
“Queremos desde el hospital trabajar para el cuidado de la ciudad estas son épocas de total importancia para la propagación del mosquito. No hay vacuna ni tratamiento específico para la fiebre por virus Zika. Por ello, el tratamiento es fundamentalmente sintomático. A los enfermos se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y utilizar mosquiteros y repelentes para evitar la transmisión”, dijo la directora del Hospital, Noelia Carreño, junto a la Secretara de Salud Romina Bruno.
Se hizo entrega de folletería y afiches informativos.