En la tarde del sábado, un joven de 24 años fue detenido tras el alerta emitido por su expareja, quien activó un dispositivo del sistema Salva (botón antipánico) al ver que se había llegado hasta su vivienda, sobre la que tiene una orden de restricción de acercamiento.
Al momento de ser detenido por los policías, el joven se resistió y reaccionó violentamente, hiriendo a uno de los uniformados, que debió ser atendido en el Hospital Pasteur.
Cómo fue
El episodio comenzó a las 19:30 del sábado, cuando una mujer de 25 años activó el dispositivo de alarma desde un domicilio de calle San Luis al 1.600, por lo que inmediatamente se montó un dispositivo cerrojo por las inmediaciones de sus vivienda para dar con la ubicación del supuesto agresor, quien posee orden de restricción vigente.
Personal policial lo encuentra en calle Tucumán y Pública, en el sector de barrio Malvinas Argentinas, logra aprehenderlo, no sin antes tener que luchar con el joven, que se resistía a acatar las órdenes.
También se secuestró un automóvil marca VW Gol Trend de color rojo en el que se conducía.
Fue trasladado a sede policial, acusado de violación de domicilio, desobediencia y resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.