Productores lecheros recibieron subsidios por las inundaciones

En un acto desarrollado en la tarde del jueves, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso y el intendente Martín Gill entregaron 106 subsidios a tamberos del departamento General San Martín y San Justo por más de 700 mil pesos.

camino-a-alegre-inundado-03

El dinero entregado forma parte del Fondo Permanente para la Atención en Situaciones de Desastre, que es administrado por la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba. En total, fueron 106 subsidios de 7 mil pesos cada uno, lo que totaliza 742.000 pesos.

El ministro Busso remarcó que “las consecuencias en la rentabilidad del productor lechero afectó a los trabajadores sobre todo en la primera mitad del año”. “Tenemos que ir hacia una lechería más sustentable. No podemos permitir que el tambo desaparezca, es una actividad de mucha importancia en el interior de Córdoba” manifestó.

El fondo

El fondo creado por el gobierno cordobés en 2015 tiene por objetivo asistir a productores ante pérdidas materiales ocasionadas por catástrofes naturales o por acciones humanas, y es de carácter complementario a otras medidas desarrolladas desde la cartera agropecuaria de la Provincia, como líneas de crédito a tasa de interés 0% o subsidios no reintegrables de montos por cabeza de ganado.

camino-a-alegre-inundado-01

AnteriorHasta abril no podrán instalarse nuevas farmacias en el centro
SiguienteAndaba por los techos en barrio Ameghino: lo detuvieron