El Festival de Peñas comenzó a palpitar, y nada más ni nada menos que en la costanera, escenario central de numerosos trabajos. Desde el viernes, la firma adjudicataria comenzó con el armado de las estructuras metálicas para las carpas del recorrido que comenzará desde el 26 de enero.
Modificaciones en el tránsito
El armado supone una modificación en el tránsito, por lo que habrá diversos cortes. De acuerdo a lo informado desde el área de Tránsito de la Municipalidad, el paso de vehículos está interrumpido en las siguientes intersecciones: Dante Alighieri y Bruno Ceballos; Buenos Aires en sus cruces con las calles Bolivia y Müller; Catamarca y Müller; Naciones Unidas y Müller; La Rioja y Bruno Ceballos; y Elpidio González desde la rotonda del Anfiteatro hacia La Rioja, por ambos sentidos de circulación.
Se busca crear un área de tránsito exclusivamente peatonal mientras transcurren los trabajos de preparación para los días del recorrido peñero, que iniciará el próximo jueves con el show de fuegos artificiales.
87 stands
Las carpas en construcción albergarán a 87 stands a lo largo de todo el recorrido peñero, que se extiende entre el Anfiteatro y el puente Presidente Perón. En el mismo espacio estará ubicado el patio de comidas de La Cantina y las peñas de la Agrupación Folclórica y de Los Soñadores. También se concentrarán los food trucks de emprendedores locales.
En tanto, en espacios privados del sector, se colocarán tres patios de comidas más: el del Jockey Club y dos más organizados desde el Rotary Club, uno de las cuales será en conjunto a la comisión que trabaja para la construcción de un albergue para el Hospital Pasteur.
Fotos: Municipalidad de Villa María