El concejal radical Gustavo Bustamante elevó un pedido a Martin Gill como presidente del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) para que “el terreno y toda la infraestructura donde está radicado el Cluster Quesero en el Parque Industrial de Villa María, pase a titularidad de la Escuela Superior de Lechería (Esil)”, y además se le de “más participación” a esa institución, debido a que es la que tiene “los recursos técnicos y humanos más idóneos para su gerencia, afianzándose de esta manera el compromiso con la valorización de nuestros recursos locales”.
Al mismo tiempo consideró que es necesario evaluar la permanencia del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico dentro del cluster como también “la injerencia” del Eninder su gestión.
“Como manifestara Martín Gill en su discurso en el recinto legislativo, existe la voluntad de disolver el Ente para el Desarrollo, y además el Eninder se encuentra en una situación de reajustes y revisión legal que limita su capacidad de acción, todo lo cual condiciona las oportunidades de progreso del Cluster, proyecto sobre el cual ya se han invertido grandes sumas de dinero”, argumentó Bustamante.
El Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) puso en marcha en el Parque Industrial una obra de la Cámara de Maduración Colectiva de Quesos (foto), para el Cluster Quesero Villa María. Esta obra era llevada adelante con la intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Foto: www.eninder.com.