El gobernador Juan Schiaretti llegó a la ciudad para presenciar el inicio de los movimientos de tierra en la zona del monumento al Gaucho, en la Costanera de Villa María, para dar comienzo a la obra de desagües pluviales que brindará alivio a un amplio sector de la ciudad, evitando los anegamientos producidos por lluvias, según se informó desde el municipio.
Los barrios más beneficiados por esta intervención serían La Calera, Roque Sáenz Peña, Las Acacias, Centro, Ameghino, Rivadavia, y otros aledaños que también ser verán favorecidos por el rápido escurrimiento.
El intendente Martín Gill y los miembros del Gabinete local recibieron al mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei, y por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Obras necesarias
Sobre la gran intervención de desagües, Schiaretti, en un acto realizado en el predio del Anfiteatro Municipal, apuntó que “son obras muy importantes que precisamos hacer en todo Córdoba, y naturalmente tienen un costo elevado y es muy difícil para las intendencias hacerse cargo. Por eso queremos estar junto a ellos y que la Provincia pague estas obras que son muy necesarias para los habitantes”.
La obra inició esta semana en el sector, ya que se realizará desde la desembocadura en el río hacia arriba, de manera de poder habilitar parcialmente por etapas. Según se indicó días atrás, la adjudicataria, CIAR S.A., no iniciará los trabajos que implican abrir las calles y cortar el tránsito hasta tanto esté concluida la edición 50 del Festival Internacional de Peñas.
Gill expresó: “Venimos de poner en marcha la obra más importante de infraestructura de la ciudad de Villa María que viene a solucionar el problema crónico de los anegamientos en el radio urbano, y ampliaremos la red de desagües pluviales gracias al trabajo conjunto entre este municipio y la Provincia”.
Aporte a la Cooperativa 7 de Febrero
La visita de Schiaretti también conllevó la entrega del aporte comprometido para la reconstrucción de la planta de reciclado de residuos de la Cooperativa 7 de Febrero, tras ser completamente destruida por la tormenta que azotó la ciudad en la madrugada del domingo 15 de enero.
A través del Fondo de Emergencia del Estado provincial, se entregó a las mujeres que conforman este emprendimiento la suma de 1 millón de pesos para poder encarar la reconstrucción.
Para el Festival
El Gobierno provincial, a través de diferentes áreas y organismos, entregó también aportes para el Festival Internacional de Peñas, por un valor de 1.900.000 pesos. Fueron aportes de la Agencia Córdoba Turismo (720 mil), Lotería de Córdoba (550 mil) y Banco de Córdoba (600 mil pesos).
Fotos: Prensa Municipalidad Villa María.