Un chico de 13 años sufrió la amputación total de su pie derecho, tras haber intentado colgarse de un tren carguero cuando este pasaba por el centro de la ciudad, en la noche del martes.
El episodio ocurrió a las 22:15 aproximadamente, a la altura de la calle Buenos Aires, en la zona del subnivel ferroviario, según informó la Policía, a partir del testimonio dado por la madre del niño.
Según la referencias que dio María Alejandra Martínez, de 37 años, su hijo, Gerardo Romero, regresaba a su domicilio en la noche del martes y al llegar a la Estación ferroviaria se colgó de la formación de un tren carguero, siendo alcanzado su pie derecho por una rueda de de uno de los vagones.
En un primer momento fue asistido en una clínica privada y posteriormente derivado al Hospital Pasteur para ser sometido de manera urgente a una cirugía de amputación total del pie afectado.
En horas de la madrugada de este miércoles, cuando la policía fue anoticiada telefónicamente de la situación, el médico policial pudo constatar las lesiones de carácter “gravisimas”, con pérdida de la extremidad, tomando intervención la Fiscalia de Turno.
El niño herida iba junto a otro amigo de la misma edad, y ambos se habrían colgado del tren. El pequeño que sufrió las heridas se resbaló y fue aprisionado en los dedos de su pie derecho. Luego se decidió amputar todo el pie.
Foto: Archivo / Ilustrativa.