En el marco del acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Martín Gill habló sobre todas las áreas del Municipio y los proyectos para cada una de ellas. La temática de los bosques nativos no quedó afuera.
Habló sobre su decisión para “presentar una ordenanza integral para la protección de bosques autóctonos en Villa María para conservar nuestras especies arbóreas, junto a la Universidad Nacional de Villa María y otras organizaciones, de modo que el avance urbano no sea en detrimento de los bosques de la ciudad”.
Este anuncio no fue menor teniendo en cuenta que ese mismo día se realizó en Córdoba una multitudinaria marcha en defensa del bosque nativo y en contra del proyecto que pretende modificar la ley de ordenamiento territorial de estos ecosistemas.
En Villa María
Dese hace varios meses diversas agrupaciones, estudiantes y organizaciones se movilizan para defender el “Montecito”, el único algarrobal de la ciudad ubicado en el barrio Malvinas Argentinas. Ellos también repudian el accionar que, desde la provincia de Córdoba, se efectúa contra los bosques nativos.
También fue punto polémico por ser parte de un supuesto proyecto inmobiliario, por lo que luchaban para que no se lotee el último y único algarrobal de la ciudad.
Otros anuncios
El intendente señaló que prontamente se abrirá el proceso de licitación para la reforma integral del Parque Pereira y Domínguez, espacio que como el Parque de la Vida o la Costanera, se transformará en un espacio público para que los vecinos se apropien del mismo.