En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad durante la mañana del jueves 30, se trató el proyecto del Departamento Ejecutivo que declara de interés público la conservación, protección, estudio y ampliación de los bosques naturales y árboles y arbustos que se encuentren en el radio urbano de la ciudad de Villa María.
Con el propósito de unificar ordenanzas, al anterior proyecto se le sumó la propuesta del bloque Juntos por Villa María que declara patrimonio ecológico de la ciudad todo su arbolado público.
La iniciativa del Ejecutivo tiene como objetivo conservar las especies arbóreas prohibiendo la tala y el uso irracional de estas variedades protegidas, creando un equipo de trabajo junto con instituciones, organizaciones y la Universidad Nacional de Villa María.
Esta iniciativa considera también como bosques naturales aquellos que, cualquiera sea el número de árboles que los conforman, forman cortinas adyacentes a orillas de caminos públicos, del río Ctalamochita y del trazado ferroviario, entre otros.