Una banda que operaba desde la cárcel de Villa María será enjuiciada por los delitos de “asociación ilícita” y “estafa reiterada”. Se dedicaban a engañar a personas, diciéndoles por teléfono que habían ganado un auto cero kilómetro y les pedían que giraran dinero que era cobrado por mujeres que formaban parte de la organización de delictiva.
En total son 11 las personas que van a juicio, luego de ser desbaratada en noviembre de 2016 esta banda, cuyos tres principales miembros estaban alojados en la penitenciaría local, y desde allí operaban.
El resto eran personas que ayudaban a que los montos girados a través de transferencias a Western Union o una cuenta del Banco de la Nación Argentina se hicieran efectivos para la banda, informó La Voz del Interior.
El fiscal de instrucción a cargo de la Unidad de Casos Complejos, Enrique Gavier, es quien elevó a juicio oral y público la causa desde la ciudad de Córdoba.
Los acusados son los reclusos Roberto Carlos Arnaudo, Marcelo Ramón Fernández y Pablo Alejandro Maldonado, en tanto que los presuntos cobradores, en su mayoría mujeres, Micaela Bini Rosales, María Soledad Ceballos, Camila Shirley Mónaco, Cristian Diego Palacios, Jesica Gisela Presidente, Melisa Yohana Presidente; además de Federico Leandro Otaiza y Jorge Alberto Sanduey que también contribuían a la maniobra de rescate del dinero.