PRO Villa María sumó su rechazo al fallo de la Corte

0

PRO Villa María expresó su “preocupación y rechazo” por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que permitió la aplicación de la ley llamada “dos por uno” a los delitos de lesa humanidad.

En un comunicado, el partido del presidente Mauricio Macri, dejó sentada su postura sobre este tema:

“Como ya se ha expresado a nivel nacional, entendemos que la ley de 2×1 es símbolo de la impunidad en Argentina. Y es absolutamente repudiable su aplicación para todo tipo de delitos, pero más aun a los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar que azoto a nuestro país, los que bajo ningún punto de vista pueden ser tratados como delitos comunes”.

300X250 VMVIVO

“Tanto en este caso como en otros la ley del 2×1 fue uno de los peores engendros que se ha hecho en materia de política criminal en nuestro país y hoy seguimos pagando las consecuencias de una política desastrosa”.

“Somos respetuosos de la división de poderes y que a consecuencia de ello el Poder Judicial dicte sus fallos a su leal saber y entender, pero ello no significa compartirlos y mucho menos intervenir políticamente para que los mismos sean de tal o cual manera. La Justicia es independiente. La Corte Suprema tiene personas independientes y son responsables de sus fallos. La política que lleva adelante nuestro Gobierno es de continuar con la política de memoria, la verdad y la justicia”.

“Por esto es que rechazamos profundamente la utilización política que algunos sectores pretender hacer de este fallo vinculándolo con una decisión de nuestro gobierno.- Quizás esos sectores estaban acostumbrados cuando gobernaban a intervenir en las decisiones judiciales, lo que se pudo advertir en la demora de causas que involucraban a sus funcionarios. No es nuestro caso”.

“Como tampoco es nuestra política utilizar los Derechos Humanos, politizándolos y adueñándoselos. La causa es demasiado importante y trascendente como para minimizarla sectorialmente. La historia argentina, sus muertos y desaparecidos merecen una mirada superior”.

“Queremos ser claros, y en ello hacemos nuestras las palabras de la Gobernadora Vidal “para los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos, la única forma de reparar el dolor de las víctimas y sus familiares es que esas violaciones a la ley no sean tratadas como delitos comunes”.

“Con la última dictadura militar en Argentina no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos”.

Leer más: Todo sobre el rechazo en Villa María al “2×1” de la Corte a genocidas.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.