El pasado jueves 15 de junio integrantes de la Asociación Civil de Comercios de Villa María se reunieron con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado para hablar sobre la situación de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, compromiso asumido en el Concejo Deliberante.
Los trabajadores expusieron su preocupación ante las posibles pérdidas de puestos de trabajo a partir de la falta de recursos de esta empresa, ya que por parte del Gobierno Nacional no se estarían enviando los fondos para proveerlos de materia prima.
También repudian el hecho de que se estén importando mercancías como vagones de tren, pistolas, chalecos antibalas, etc., mercancías que podrían ser producidas en las instalaciones de Fabricaciones Militares inclusive a un costo menor que el precio que se está pagando a China.
Desde Acovim se solidarizan con la causa, ya que es una de las industrias que más puestos de trabajo ocupa en la ciudad y debe ser sostenida y protegida por el Estado.
“Estamos dispuestos a acompañar para generar una reversión en cuanto a la situación que ellos temen, puesto que también es muy importante para nosotros, reconociendo que si llegaran a estar en juego dichos puestos de trabajos esto afectaría de forma negativa a toda la ciudad y particularmente a comercios y servicios, ya que es una empresa que, además de ser muy querida por todos, es un importante sostén de la economía local. No queremos perder a la Fábrica de Pólvoras, no queremos perder nada como en otros tiempos”, señalan en un comunicado.
Y agregan: “nos ponemos a disposición para charlar e ir a gestionar con ellos a donde haga falta, codo a codo y esperando que más instituciones se sumen para superar esta coyuntura”.