Mirá qué dijeron los Miranda! sobre dos bandas de Villa María

El dúo musical Miranda! está de paso por la ciudad de Córdoba con motivo de la presentación de su séptimo disco titulado Fuerte. Se presentan el viernes 23 en el espacio Quality junto a la banda local De la Rivera.

Antes del show, Ale Sergi y Juliana Gattas, integrantes de Miranda! Conversaron con La Voz del interior. El periodista Rodrigo Rojas, preguntó sobre la elección de la banda villamariense y ellos respondieron: “Son espectaculares en vivo, al igual que los Rayos Láser, Hipnótica y Juan Ingaramo”, dijo Sergi.

“Tal vez acá (Córdoba) no lo perciben, pero en Capital se siente una renovación muy fuerte con todas estas bandas. La última renovación de la música en español está protagonizada por esas bandas”, añade. Gattas compara: “Villa María es increíble. Desde hace años se dice que es la nueva Seattle”.


Seattle y Villa María

Qué quiso decir la artista de Miranda al comparar a Villa María con la ciudad de Seattle en Estados Unidos. En aquella ciudad de América del Norte, surgió a fines de los años ochenta, el “grunge” o sonido de Seattle. Se trató de un subgénero del rock alternativo influenciado por otras variantes. Bandas y solistas referentes de aquella época fueron Nirvana, Green River, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains.

En cuanto a la relación de los integrantes de Miranda! Con los demás artistas, y los nuevos sonidos, indicaron que escuchan cosas nuevas “porque nos gusta y somos fana de la música”.

De La Rivera llegó a Japón

El trío funk De La Rivera fue entrevistado por una revista japonesa.

Latina Magazine, una revista japonesa especializada en música latinoamericana, le dedicó varias páginas en su última edición. “Nos llegó un mensaje a través del contacto de nuestra página oficial. Era un periodista de Latina, quien me contó que allá hay un público muy interesado en el indie argentino, cosa que yo no sabía”, contó a La Voz, Gastón Pérez Rivera, guitarrista y cantante del trío.

“Me hizo una muy buena entrevista, me preguntó cosas muy específicas sobre (el sello) Discos del Bosque, por ejemplo. Estaba muy bien informado”. Gastón contó que enviaron discos hacia Japón “porque hay demanda”.de la rivera japon

Fotos: La Voz del interior y Facebook De La Rivera

Anterior513 familias del barrio Ramón Carrillo ya tienen gas natural
SiguienteLatidos de la tierra: llega la primera gala de danzas folclóricas