En la tarde del domingo 29 Plaza Ocampo se colmó de fútbol al recibir las dos semifinales del certamen local. En primer turno Universitario empató 1 – 1 ante Rivadavia de Arroyo Cabral y alcanzó el pase a la final. Los goles de este cotejo fueron gritados por Bernardo Chocobares para los villamarienses, mientras que Franco Santoni marcó para el verde. Con este resultado el global indicó un total de (4-1).
El partido se presentaba casi resuelto por el contundente 3 – 0 conseguido en la ida por Universitario, los provenientes de Cabral llegaban en búsqueda de una hazaña que los depositara en la final.
Rivadavia era el reflejo de un paciente en estado delicado, conectado a un respirador artificial. Durante gran parte del primer periodo el local lo hizo cargo de la iniciativa cediéndole la pelota, pero el verde se mostraba inexpresivo al momento de elaborar en ofensiva y el cero no corría peligro para los de Bernardó.
El descuento no aparecía, encima, en la primera réplica “los académicos” hicieron buen uso de los espacios y Bernardo Chocobares sacó un remate rasante que terminó en el fondo del arco para de esta manera hacer estallar a su público. A esta altura la serie parecía estar sellada.
A pesar de este golpe casi de nock out, Rivadavia consiguió empatar a través de Franco Santoni por medio de un cabezazo, pero de a poco agotaba sus recursos. Terminó con escasa rebeldía pero dignamente.
Alumni – Universitario
En segunda instancia Alumni cantó victoria en el clásico tras superar por 2 – 0 a su archirival Alem y se transformó en el otro finalista. Los goles fueron anotados por Federico Depetris y Gayoso.
Por el encuentro de ida jugado en la “leonera” habían empatado 1 – 1.
En el partido revancha Alumni tomaba el protagonismo principal, Alem a base de orden -para no ser sorprendido- y apostando a la salida rápida hacia su negocio.
El transcurso fue con el estilo típico de un clásico, sin regalar nada con los dientes apretados.
Las oportunidades más claras de la etapa inicial fueron para el “fortinero”, primero avisó Ramírez desde afuera y minutos después Giraudo de forma estupenda le ahogó el festejo a Gayoso en un mano a mano.
Con muy poco para destacar se consumió el periodo inaugural.
Ya en el complemento, a los 15’ Diego Pedernera recibió la tarjeta roja por un aparente insulto al juez de línea y ese hecho fue el motor que desató una serie de incidentes entre los jugadores del “león”, árbitros y policias.
Con el juego un tanto desvirtuado y roces fuertes al por mayor, Alumni con un jugador más, asumió riesgos para romper el marcador y adueñarse de un lugar en la final.
Y mucho no tardó en llegar la primera conquista: ganó en el área Federico Depetris para poner en ventaja a los suyos. Alem se arrimaba con lo que le quedaba.
Pero en una jugada sobre el epílogo Gayoso sentenció el 2 – 0 definitivo luego de una desafortunada carambola entre jugadores rivales.
Agustín Bello