Iván es vecino del barrio San Justo que hizo conocer su queja sobre una situación que le afecta su calidad de vida.
Según aseguró, en un año y medio realizó 8 denuncias ante el municipio y la Cooperativa 15 de Mayo por “la saturación del sistema de cloacas”.
Explicó que desde hace casi dos años, en el barrio se instaló una empresa que manipula maní y los vecinos relacionan este hecho con los problemas que sufren en sus viviendas.
“Cada mes y medio”, indica Iván, deben llamar a la Cooperativa para que desagote las cañerías de su casa. Pero en la mañana del martes 18, mientras el camión trabajaba “explotaron las cañerías” y parte de la vivienda se inundó con desechos, aseguró.
Desde el día en que denuncia y llama por teléfono, asegura que la respuesta que recibe es la misma, el compromiso a inspeccionar la manicera ubicada sobre la calle Porfirio Seppey.
Iván explicó a VILLA MARIA VIVO que no es sólo su casa la que sufre los daños, sino que otras viviendas del barrio también.
Los vecinos indican que la manicera “no está habilitada y tiran todos los desechos a las cloacas”.
Manchas de aceite en el agua que utiliza el servicio de cloacas, ruidos en las cañerías y olor desagradable son factores alterados que observan desde que se instaló en el barrio la empresa.
Fotos: Iván Borsatto