Se viene el campeonato interbarrial de locro, empanadas y pollo al disco

Se viene la segunda edición del Campeonato Interbarrial de Locro en la plaza Gregoria Matorras de barrio Las Playas. Será el domingo 20 de agosto. Este año, se suma la categoría de empanadas y pollo al disco.

Todo será evaluado por un jurado.

La actividad es organizada por el municipio a través del MuniCerca 2.

Invitación a instituciones

Se invita a las instituciones de los barrios que abarca -Las Playas, Barrancas del Río, Industrial y Evita- a concursar con estas comidas, con los ingredientes provistos por el municipio.

El director del MuniCerca 2, Damián Truccone, valoró la iniciativa como una forma de que el Gobierno local ayude a las entidades barriales y de que ellas hagan su aporte en trabajo. La ganancia redunda de la venta de porciones.

Lo que fue la primera edición

El año pasado, 13 instituciones participaron en las categorías locro y empanadas. Los centros vecinales de los barrios del MuniCerca, iglesias, escuelas, clubes, entre otros, vendieron 5 mil porciones del tradicional guisado argentino.

Precios

Para este año, la expectativa está puesta en superar la marca. Por ello, se establecieron los siguientes precios para quienes quieran adquirir los productos: la porción de locro se venderá a 60 pesos; la docena de empanadas, a 100 pesos; y la ración de pollo al disco costará 50 pesos.

Tal como indicó Truccone, esta segunda edición tiene varias novedades, como la participación de los restantes siete municerca con sus instituciones y consejos barriales, y de los chicos de la Escuela Granja y del Centro Nuevas Oportunidades, que también realizarán cada uno sus platos. Además, indicó que el ganador del concurso el año pasado, APUVIM, integrará el jurado que seleccionará a los ganadores pero no participará de la competencia.

El evento, organizado por el municipio a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, tendrá lugar el 20 de agosto desde las 11 horas.

AnteriorViven bajo un puente y piden ayuda para no sufrir tanto frío
SiguienteCamiones en las banquinas complican más un cruce peligroso