Concejales de Villa María aprobaron proyecto para estudiar cómo hacer los nuevos desagues pluviales y evitar futuros anegamientos e inundaciones en las calles.
Lo que se validó fue el plan de obras que forma parte del Plan Director de Desagues Pluviales que comprende diagnóstico de funcionamiento del sistema de desagües actual y de allí, un marco de referencia para la planificación futura del desarrollo urbano, basado en el ordenamiento de los escurrimientos pluviales valorizando el menor impacto ambiental posible a los vecinos y sus bienes, evitando anegamientos.
Villa María se encuentra ubicada sobre el margen norte del río Ctalamochita y tiene pendiente general natural de escurrimiento con sentido noreste, contando con una angosta franja aledaña al río que drena aguas hacia el mismo, que en algunos casos llega a un ancho máximo de 500 metros.
La iniciativa faculta al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con desarrollistas o propietarios de aquellos loteos que se encuentran en trámite y en ejecución, que no hayan contemplado los impactos hidrológicos que ocasionan sus emprendimientos, a los fines de aportar lo necesario para la solución de dichas cuestiones, previa presentación de estudio y proyectos necesarios.
Durante la Sesión Ordinaria que presidió el vicepresidente del Cuerpo, Mauro Beltrami, también se aprobaron proyectos donde la Municipalidad de Villa María recibió donaciones de tierras para posteriormente incorporarlos al dominio público.
Foto: Ilustrativa/Prensa Concejo Deliberante