[FOTOS] Una propuesta inédita en la ciudad se desarrolló el miércoles 4 de octubre por la noche en el Festival Villa María Vive y Siente. Se trata de Aires Libres – Cello + Danza, del bailarín villamariense José Benítez y el cellista Nicolás Muñoz, donde la danza, bajo los estímulos de la música, permitió que la gente pueda contemplar un espectáculo único.
Ambos artistas vienen de las grandes esferas del teatro argentino e hicieron que un instrumento como el cello y el baile se unieran en pleno Parque de la Vida, con la necesidad de llevar el arte escénico al servicio de la gente. Algo que se vuelve cada vez más “visible”.
Benítez explicó a Villa María Vivo! que esa visibilidad se debe a cambios abruptos en el cotidiano cultural, político y económico referido a la participación de la ciudadanía en instancias escénicas tradicionales.
“Con la propuesta de nuevos espacios para llevar a cabo esta actividad, y en compañía de la condición de gratuidad para el público, se favorece y facilita el acercamiento popular y la familiarización con, en esta ocasión, la música académica en vivo y la danza improvisada”, dijo.
La presentación fue la primera propuesta de Aires Libres. “El desafío es ampliar la oferta y los formatos de cultura artística de la ciudad, abriendo caminos para que el arte escénico deje de ser un hecho aislado dentro de un recinto, para empezar a formar parte de un todo y para todos”.
Experiencia
Benítez es bailarín intérprete egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires. Recientemente hizo perfeccionamientos en diferentes lugares de formación en París y Madrid.
Reconoció que su experiencia en el exterior fue un punto importante en la influencia para su forma de bailar y ver “el hecho escénico desde otras perspectivas”.
Nicolás Muñoz es músico concertista. Interpreta en violoncello en diversas orquestas de Buenos Aires. El próximo lunes tocará como primer violoncello en el Teatro Colón.
Fotos: José Benítez