Perros callejeros: municipio anuncia acciones y proteccionistas marchan

En el marco de las políticas que viene llevando adelante el municipio en el Centro de Adopción Municipal (CAM), y a partir de la incorporación de Renzo Riguetti como coordinador veterinario, anunciaron la incorporación de más profesionales al lugar.

Por otro lado, proteccionistas de la ciudad organizan una marcha en repudio a “levantamientos” masivos de perros de la calle que luego no fueron encontrados en el Centro de Adopción.

La convocatoria es para el viernes 13 a las 19:00 desde la esquina de calles Buenos Aires y bulevar Hipólito Yrigoyen. La iniciativa circula a través de las redes sociales y volantes, con la consigna “Por nuestros perros callejeros”.

Suman profesionales

Mientras tanto, el municipio anunció que, desde el martes 17, el médico veterinario Bernardo Jamud se sumará al equipo que coordina Riguetti y que integra además Antonella Fiorenza.

Además, informaron que avanzan las conversaciones con un grupo de más de una veintena de veterinarios especialistas en pequeños animales, con el objetivo de materializar, en el transcurso de la semana próxima, un acuerdo de colaboración que permita fortalecer el plan de castraciones que se implementa a través del CAM.

De la misma manera, los profesionales se sumarán a las campañas de sensibilización y concientización, brindando charlas referidas a la tenencia responsable, en un cronograma que se extenderá a lo largo de todo el año próximo.

La incorporación de más profesionales al espacio que alberga perros de la calle, es parte de un plan de acción que incluye la optimización del espacio.

Refacciones

Por disposición de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, inició el relevamiento del CAM, para la realización de obras de reparación integral de la estructura en que funciona la recepción, enfermería y quirófano, que incluirán la impermeabilización de la cubierta de techo, la pintura general del lugar y la mejora en los desagües.

También la refacción de dos caniles, que posibiliten el aislamiento de perros que, por prescripción veterinaria de tratamiento, lo requieran; al tiempo que la incorporación de cámaras de monitoreo en el predio.

Además se impulsó, junto a proteccionistas, una campaña de adopción de los perros alojados en el CAM, que se extendió por dos jornadas en el Parque de la Vida durante el desarrollo del Vive y Siente. La oportunidad fue propicia para la sensibilización de la población en relación a la tenencia responsable de mascotas.

De la misma manera, se mantuvieron encuentros con diferentes proteccionistas, los que continuarán en los próximos días, con la finalidad de coordinar acciones.

Foto: Municipalidad de Villa María.

Anterior28 panaderías de la ciudad elaboran el pan con menos sal
SiguienteKicillof: “Este gobierno vino a estafar a los argentinos”