Debut soñado para Ameghino en la Liga Argentina de basquet

Mejor imposible. Ameghino tuvo su debut absoluto en La Liga Argentina y fue con victoria. El León derrotó a San Isidro de San Francisco por 95 a 85 en un encuentro que lo tuvo a Juan Abeiro como goleador, con 27 puntos.

Bien plantado en defensa, y con un juego ofensivo que lució aceitado. Así comenzó su participación en La Liga Argentina Ameghino, con un primer cuarto excelente que terminó ganando por 28-20.

Una buena conducción de Joaquín Baeza, Juan Abeiro y Tyrrell Brown sumando puntos bajo el poste, Matías Cuello lastimando de tres puntos y una defensa bien plantada, fueron los argumentos que le permitieron al León justificar la diferencia durante los primeros diez minutos.

Juan Abeiro abrió el cuarto con cinco puntos consecutivos para que el León quiebre la barrera de los diez puntos de diferencia, lo que obligó a Julián Pagura a pedir tiempo muerto.

Al regreso, la reacción de los de San Francisco fue inmediata. El parcial fue de 21 a 9 para levarse el cuarto por 49 a 47. San Isidro tuvo en Santiago González al hombre que lideró la remontada, fajándose bajo en la zona con los internos del local. A su vez, Ameghino acumuló pérdidas que no le permitieron sostener la ventaja.

Durante la primera parte del tercer cuarto ambos equipos se castigaron de larga distancia. Cuando uno convertía, el otro le respondía de la misma forma inmediatamente.

Con gran paridad transcurrieron los minutos sin que pudieran sacarse diferencia hasta que apareció Juan Abeiro para liderar un parcial de 9 a 1. Una pequeña remontada de la visita no le alcanzó para que el León se lleve el cuarto por 73-69.

El último cuarto prosiguió con la misma sintonía. Un ajuste defensivo de San Isidro le bajó la efectividad al local y le costó sostener la ventaja hasta que, tras varios intentos fallidos, comenzó a encontrar los espacios bajo el aro para volver a acomodarse.

Los segundos se consumieron sin que los dirigidos por Pagura pudieran tener una reacción firme como para poner en riesgo la victoria de Ameghino.

Un triple de Cuello a 20 segundos sentenció el juego, y otro de Baeza decoró el resultado, que fue 95 a 85.

Así, Ameghino dio un primer paso sólido en la segunda categoría del básquet argentino, y se fue aplaudido por las casi 500 personas que acompañaron.

El miércoles, ante Tiro Federal, será la segunda presentación.

Fuente: Club Ameghino.

AnteriorEntre marzo y abril de 2018 volverían los vuelos semanales a Villa María
SiguienteInvestigan la muerte de un hombre en la exruta pesada