Desde Bomberos de Villa Nueva se informó que “avanza desde el Oeste una celda de tormenta”, que se encontraba alrededor de las 18:30 cerca de Hernando.
En tanto en Villa María comenzaba a escucharse actividad eléctrica.
Según bomberos, “las localidades en las que hay que tener precaución son James Craik, Tio Pujio, Villa María y Villa Nueva”.
Alerta vigente
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió a las 18:00 un alerta que abarca a Sudeste, Centro y Norte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Centro y Norte de San Luis, Centro y Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
La situación descripta es una masa de aire húmedo y muy inestable que prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas.
Se prevé que en lo que resta del día viernes y madrugada del sábado 23, como consecuencia del pasaje de un frente frío, la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodo y fuerte actividad eléctrica, concluye el parte del SMN.