Interpol emitió el pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe.
La solicitud, que fue formulada por la Justicia de Villa María, fue publicada poco antes de las 20:00 horas de este lunes 21 en el sistema global de la organización.
El viernes pasado, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, requirió la captura de Cositorto.
Fue luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado.
Los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita.
Reiteran pedido de captura
La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, reiteró el pedido de captura para siete imputados de la causa Zoe.
Entre ellos para Leonardo Nelson Cositorto, que ya asignó como abogado al mediático Miguel Ángel Pierri.
En su nombre, declaró que «El señor Cositorto se va a presentar ante la justicia de la ciudad a través de su abogado y ahí va a tomar conocimiento de estas actuaciones que sustancia la fiscal”.
“Voy a obrar en consecuencia y a través nuestro quedará a disposición de la Justicia y articularemos algún recurso legal para que lo haga en el marco de la libertad”, agregó.
Los detenidos hasta el momento
Por esta causa ya fueron detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Alvarez.
VER ► Todas las fotos de los allanamientos y detenidos por Zoe en Villa María
Tres de ellos ya designaron como abogado a Javier Marcos, que realizó declaraciones desde Tribunales esta mañana.
Y adelantó que seguramente la semana próxima les tomen declaración indagatoria a sus defendidos Gabriela Álvarez, Cristian Delgado y Claudia Pereyra.