A dos semanas de la tragedia del gasoducto: El estado de salud de los pacientes internados

Foto: captura C20
  • Se trata de los dos menores que permanecen internados en el Hospital Pasteur.
  • Ambos tienen una buena evolución.

Se cumplen dos semanas de la trágica explosión e incendio ocurridos en Villa María a causa de la rotura de un ducto de gas, dos de los afectados continúan internados en el Hospital Regional Pasteur con buena evolución.

Mientras que otros dos, Mario Mercado, de 44 años, y Dylan Mercado, de 18, que eran padre e hijo murieron el mismo día -el 4 de febrero- en un nosocomio en Córdoba capital.

La salud de los menores

En ambos casos evolucionan favorablemente sus cuadros clínicos. Las frecuencias de  curaciones son más espaciadas, cada 72 horas. Además, se continua con el seguimiento, acompañamiento y contención por parte del dispositivo de salud mental del Hospital Pasteur.

En el caso de la chica de 15 años está internada en sala común, se mantiene estable con evolución favorable con el tratamiento y las curaciones pertinentes, en el marco de su control evolutivo.
Mientras que el niño de 11 años también permanece en sala común y se mantiene estable con evolución favorable con tratamiento y curaciones.

La investigación

El fiscal de tercer turno, René Bosio, tomó la investigación que inició Juliana Companys. Por el momento hay un solo imputado que es el trabajador de una empresa contratista que manejaba la retroexcavadora que provocó la rotura del gasoducto.

Y se llevaron a cabo dos allanamientos con secuestro de información fundamental para la causa en Ecogas y en la constructora Pablo Federico e Hijos.

AnteriorReclaman ley nacional de biocombustibles para potenciar el desarrollo
SiguienteImputaron a 4 responsables de la obra por explosión del gasoducto