El concejal Carlos Gagliano (UCR) lamentó que no pudieran reunir los votos necesarios para convocar al titular del Ejecutivo al Concejo Deliberante para que dé cuentas del manejo de fondos para la organización del Festival de Peñas 2014. No coincidió para nada con Eduardo Accastello, cuando este dijo que la suya es una gestión transparente.
“Consideramos que un gobierno que no tiene nada que ocultar no tienen ningún motivo para concurrir al legislativo. Este es un gobierno al que no le gusten que lo controlen. Ha generado una arquitectura jurídica en estos entes bastante compleja”, opinó Gagliano sobre el funcionamiento del Ente Deporte y Turismo.
El intendente anunció que el 30 de abril se presentará el balance del Ente que organizó el Festival, pero Gagliano justificó el reclamo antes de esa fecha. “Tenemos facultad para hacerlo cuando creemos oportuno”, dijo.
Agregó que no conocen el resultado del festival de 2013 y dijo que el gobierno local debe remitirlo y hacerlo público. “Es difícil salir a peregrinar y pedir por favor que lo exhiban”, comentó.
Recalcó que van a insistir con el pedido porque se trata de un espectáculo realizado por el Estado. “Si fuera un privado, vaya y pase. Pero acá tenemos una responsabilidad frente a la gente y es lo que estamos ejerciendo. No queremos que queden dudas. Queremos saber de qué manera se invirtieron los dineros de los contribuyentes”, concluyó.