El Hospital Pasteur puso en marcha el primer torneo interno de fútbol femenino, evento que convoca a casi un centenar de mujeres que integran los distintos servicios del nosocomio.
Roxana Montenegro, enfermera profesional que desempeña su labor en el internado de adultos, fue quien se movilizó para convocar a este hecho inédito para el hospital.
“Vimos que empezaba el de varones y nos preguntamos con otras compañeras ¿por qué nosotras no? A partir de ese momento compartimos la idea en las redes sociales internas y rápidamente tuvimos la adhesión de compañeras de otros servicios”, comentó entusiasmada sobre el origen del proyecto.
Una rápida difusión generó que en menos de 10 días estuvieran dadas las condiciones para comenzar el campeonato que reúne a más de 80 participantes reunidas en ocho equipos que responden a los servicios de maternidad, pediatría, neonatología, ginecología, administración (turnero, administración y recupero de gastos), internado de adultos, nutrición, instrumentación y del servicio terciarizado de limpieza.
Montenegro explicó que el objetivo se centraliza en la unidad: “el torneo fue pensado para que nos conozcamos con nuestras compañeras e integrarnos; de esta manera podemos tirar todos para adelante y beneficiar al hospital creando un sentido de pertenencia aún mayor del que ya tenemos”.
La profesional resaltó que el inicio les permitió “compartir un buen momento y estamos todas muy entusiasmada”. Al mismo tiempo aclaró que no hay un espíritu competitivo que priorice querer ganar: “acá lo importante es la unión de todos, inclusive con los varones que comparten la cancha con nosotros ya que jugamos el mismo día”.
Aunque sea un detalle menor, Montenegro contó que los equipos son de siete jugadoras y los partidos se juegan en dos tiempos de 20 minutos. “Los chicos lo dispusieron así para que no nos cansemos. Además vamos rotando permanentemente ya que hay planteles con una decena de jugadoras”.
Finalmente la enfermera agradeció el apoyo de los directivos para darle un matiz institucional al evento y por “apoyar esto que nunca se hizo en el hospital”.
Texto y fotos: Prensa Hospital Pasteur.