- La crecida se esperaba a partir de las últimas horas de este lunes 8 de enero.
- En la vera de Villa María hay dispositivos de seguridad.
Desde la noche de este lunes 8 de enero estaba prevista la llegada de la crecida del río proveniente de la mayor erogación del Dique Piedras Moras.
En la zona de Compuertas cerca de la medianoche, alrededor de las 23 horas, se veía gran cantidad de pescadores que fueron retirados de arriba de la pasarela. Pero muchos permanecían incluso adentro del agua, porque la actividad del agua continuaba normal.
Además, hay móviles de Seguridad Ciudadana recorriendo la Costanera.
Y en algunos lugares como en barrio Mariano Moreno, frente a Puerto Madero, ya se dispusieron bolsas de arena para prevenir que si el río crece no desborde a las calles.
El operativo de Bomberos
El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María explicó a C20: “El Dique empezó a erogar 100 metros cúbicos desde el domingo.
Por eso se espera la crecida entre esta mañana y el mediodía.
No va a haber gran aumento, pero sí hay que darle precaución a los bañistas. Quienes vayan a hacerlo que concurran a zonas seguras y hagan caso a personal de Seguridad Ciudadana, Policía o Bomberos que puedan estar patrullando.
Estamos trabajando en conjunto con el municipio, Protección Civil, la secretaria de Gestión de Riesgos y Recursos Hídricos de la Provincia”.
Y aclaró que “el Embalse de Rio Tercero hizo un buen pulmón para los ríos que venían creciendo. Así que grandes desbordes no vamos a tener por ahora“.
Accastello recorrió la costanera
El municipio lleva adelante un operativo que sigue estrictamente las medidas preventivas establecidas por el Gobierno de la Provincia.
En este marco, el intendente Eduardo Accastello recorrió este lunes por la mañana las márgenes del Río Ctalamochita, cuyo caudal crecerá en las próximas horas.
Así, supervisó válvulas de control de agua y el estado de las playas El Arenero, Puerto Madero y el barrio Vista Verde.
Ver esta publicación en Instagram