La imagen no es elocuente ni deja ninguna garantía de que no volverá a hacerse el bache.
Pero al menos permite tener en cuenta que los autos que transitan por la ruta provincial 2, frente al cementerio parque de Villa Nueva, no corren tanto peligro.
El bache que tenía más de un metro de diámetro y varios centímetros de profundidad, fue tapado.
Según contaron a Villa María VIVO! vecinos del sector, la reparación provisoria tuvo lugar a los dos días de publicarse la nota sobre el “cumpleaños” del bache.
Es que vecinos habían decidido festejar el primer aniversario transcurrido desde que hicieran el primer reclamo al municipio villanovense.
Esa, tarde, dijeron, le iban a festejar el cumpleaños e incluso comentaron, en la ironía, que invitaban al intendente a participar de evento.
Ver: Le festejan el cumpleaños a un bache frente al cementerio parque de Villa Nueva
No sabemos si cumplieron con la celebración, pero al menos fue disparador para que, dos días después de la publicación, obreros acudieran a tratar de dar una solución.
El bache fue rellenado con material y quedó tapado al nivel del asfalto.
Esto evita, al menos por ahora, que los vehículos se caigan en el pozo.
Falta un mejor arreglo
Aunque a simple vista puede entenderse que no es un arreglo definitivo, y que valdría volver a asfaltar el tramo para que quede en condiciones óptimas.
Esa parte de la ruta provincial 2 es muy transitada, no solamente por el tránsito pesado, sino por vehículos particulares.
Los habitantes de los barrio residenciales situados en esa parte de Villa Nueva sufren las consecuencias de un mal estado de la ruta.
Los baches son numerosos, aunque no todos tan grandes como el que ahora fue tapado. También hay ondulaciones en el asfalto que hacen inseguro el transitar.
El antes y el después del bache
Par compara cómo estaba antes y cómo quedó después del arreglo este bache, observar las siguientes imágenes:
¿Creés que cambió mucho la situación? Esperemos que al menos sea útil para evitar algún accidente de tránsito y los vehículos puedan transitar por el lugar sin sufrirlo.
Fotos: VillaMariaVIVO.com.