[FOTOS] Entró en funcionamiento sobre la Autopista, a una distancia de no más de 100 kilómetros de Villa María, una de las estaciones de servicio más grandes del país, sino la mayor. Se trata del área de servicios construida a la altura de Leones, hacia el sudeste de la provincia de Córdoba, en la que YPF habilitó dos playas con 12 surtidores cada una que puede atender, en simultáneo, a 16 autos y 8 camiones.
La inauguración oficial está prevista para el 15 de mayo con una teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández, pero ya se puede ingresar a cargar combustible o usar el sector gastronómico.
Algunos detalles
1. El área de servicios tiene una extensión de 185 metros de sector operativo, más dos sectores de 135 metros para estacionamiento, en las que puede recibir 25 camiones y 150 autos.
2. El presupuesto de la obra civil fue de 56 millones de pesos, a lo que debe sumarse el aporte en tanques, surtidores, mobiliario y cartelería identificatoria de la marca por parte de YPF.
3. Los tanques tiene capacidad para almacenar 80.000 litros de naftas super e Infinia y 160.000 litros de gasoil. Además, se cuenta con una dársena de descarga apartada, para que los camiones proveedores operen sin detener la operatividad en los surtidores.
4. Cuenta con un grupo electrógeno de 280kva con un tanque de 800 litros de combustible que garantiza 24 horas de autonomía. Además cuenta con una subestación propia del sitema eléctrico rural que la prevee.
5. Tiene una planta de tratamiento de agua y cloacas, sala de incendios y monitoreo permanente ante posibles pérdidas de combustible de tanques, que cuentan con doble pared.
Precios salados
En el “Full” se puede tomar café, bebidas y hay menúes de comidas rápidas. Estos son algunos de los precios: café con leche y dos medialunas, 37 pesos; café con leche y pan de campo, 50 pesos; hamburguesa con queso, 81 pesos; milanesa, 80 pesos; triángulo de rúcula más gaseosa, 49 pesos; baguette más gaseosa, 60 pesos.
Fuente: www.lavoz.com.ar / Fotos: Villa María Vivo