Un 25 de abril, pero de 2021, un grupo de animalistas realizaba en un campo de Ballesteros el rescate bovino más grande del país. A un año, piden colaboraciones para los hogares que los albergan.
Hace exactamente un año se llevaba a cabo una vigilia pacífica de activistas, entre ellos los locales de Vida Nueva, en un campo de Ballesteros.
Ello para pedir por casi 90 terneros que se encontraban en pésimas condiciones, con riesgo de vida.
Participaron además de la ONG villamariense, la agrupación Fair Argentina,
de la zona y santuarios de Córdoba, Buenos Aires y San Luis.
En este contexto, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Segunda nominación a cargo de Isabel Reyna de los tribunales de Bell Ville. Quien dispuso la entrega inmediata de los animales que estaban en riesgo inminente de vida.
Así es que fueron trasladados a distintos santuarios y a nivel local hay 9 en hogares provisorios.
En diálogo con Paola Londero contó que nuevamente necesitan ayuda. “La idea es que podamos asistir a la comunidad de Pueblo Mampa en la construcción de un corral donde los terneros puedan estar resguardados en casos de emergencia.
Ya que los mismos están pasando a ser adultos y rondan aproximadamente los 500kg de peso”.
Por lo que el domingo 1 de mayo asistirán a una jornada en el predio ubicado en la zona de la Estancia de Yucat.
“Para ello, deberemos asistir con ropa de trabajo y las herramientas con las que contemos. Además, de todo aquello que necesitemos para el aseo personal, alimentación.
Compartiremos el día junto a los animales, almorzaremos y cenaremos en la comunidad mampera”.
También, piden colaboración de materiales en postes de buena madera, alambre San Martín para perimetral y torniquetes para tensarlos. Los interesados pueden contactar por redes sociales a Vida Nueva o por teléfono a Paola Londero al 0353-154187624.