El abogado de Claudio Alvarez, principal referente de Zoe en Villa María, dijo que la oficina en esta ciudad “funcionaba como sucursal de la sede central de Buenos Aires”, poniendo a Leonardo Cositorto como quien dirigía todo y, además, recibía “siderales” cantidades de dólares que se enviaban desde el local de avenida Alem.
Leonardo Cáceres dijo a Radio Villa María que entre lunes 2 y martes 3 mayo, su defendido Claudio Álvarez se presentará ante la fiscal Juliana Companys para declara “por varias horas” en forma presencial.
“Se va a demostrar la responsabilidad de Alvarez y de cada uno” de los que eran parte de Zoe en Villa María.
Dijo que en esta ciudad “se hacía lo mismo que en todas las provincias donde habia sedes” y que Villa María “tenia una oficina montada por la sede central”.
“Se hacía el trabajo de todos los cursos que se daban bajo las directrices” que Cositorto establecía en Buenos Aires, agregó Cáceres.
De esta manera buscó replicar lo que dijo Leonardo Cositorto en su indagatoria antes Companys, cuando negó tener relación con Zoe Villa María.
VER ► «Cositorto no tiene nada que ver con Zoe Villa María» dijo su abogado
Cáceres, en cambio, dijo que hay una gran cantidad de pruebas “de la conectividad directa con Zoe Villa María”
Dijo que más allá del dinero que se enviaba a Buenos Aires, se recibían “directrices de trabajo”.
Agregó que era una “cantidad de dinero sideral que iba a Buenos Aires”, siempre en dólares.
También detalló que pidió que la declaración fuera presencial, porque “tiene mucho para expresarse” y adelantó que Álvarez “va a dar explicaicones de muchas cosas y por varias horas”.
Cositorto en Goya
Por su parte, el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, es indagado esta mañana de jueves por la Justicia en Goya, donde se registraron 100 denuncias en su contra.
El miércoles, cerca de las 18:00 horas, la comisión policial que lo trasladó desde Córdoba a Cositorto pisó suelo correntino.
Luego emprendieron el viaje a Goya.
El abogado querellante, Pablo Fleitas, que representa a la totalidad de los damnificados, dijo a Télam que el monto de la estafa que se investiga en Goya supera los 190.00 dólares y que “se siguen sumando denuncias”.
“En la primera audiencia de imputación, Cositorto podrá elegir declarar o no y en la segunda audiencia de medidas de coerción, ante el juez de Garantías, se confirmará o no la prisión preventiva”, detalló el letrado.
En Goya permanecen detenidos los responsables regionales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina.
Fleitas explicó que sobre el CEO de Generación Zoe pesan 100 denuncias, 75 querellas “y en la semana se sumarán 40 denuncias más”.
“La causa en Corrientes es muchísimo más grande que la de Córdoba”, aseguró el representante de la querella.