A partir de las jornadas de capacitación que realizará la Dirección de Ambiente y Saneamiento municipal, quedará abierto el Registro Único de Podadores para el arbolado urbano de Villa María.
Así, se busca proteger a los árboles públicos y fomentar una poda consciente. Los podadores recibirán un carné habilitante y entrarán a formar parte del Registro.
Germán Tissera, director de Ambiente y Saneamiento explicó que desde el área, cuando un vecino solicita autorización al municipio para podar un árbol público, “nosotros corroboramos si efectivamente el árbol debe ser o no podado y, en el caso de que así sea, asesoramos sobre las técnicas y herramientas pertinentes para hacerlo”.
De este modo, el Registro de Podadores contribuirá a que los vecinos que necesiten podar árboles públicos, encuentren personas idóneas y capacitadas para llevar a cabo tal tarea.
Acerca de las jornadas
Las jornadas gratuitas de capacitación para podadores se llevarán a cabo el jueves 17 y viernes 18 en la Medioteca Mariano Moreno. Las mismas estarán a cargo de Guillermo Grimoldi y cuenta con el apoyo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.
El día jueves 17, el eje será de capacitación general para ingresar al Registro de Podadores de Villa María y se extenderá desde las 15:00 a las 20:00 horas. En tanto, el viernes 18, de 09:00 a 12:00, la instancia de formación tendrá como tema principal el cómo identificar la poda correcta.
Las personas que estén interesadas en asistir a las Jornadas de capacitación y obtener su carnet habilitante para poda, deberán inscribirse en la oficina de la Dirección de Ambiente, ubicada en el edificio municipal –esquina de calles Mendoza y Antonio Sobral-, al correo electrónico cia.delegacionvm@gmail.com o por teléfono al 0353 154271185
Foto: Archivo