La Cámara Penal de Villa María absolvió a dos hombres imputados de abuso sexual calificado y corrupción de menores, aplicando el beneficio de la duda tras un proceso que se extendió en seis audiencias a puerta cerrada.
La Cámara Penal de Villa María dictó el veredicto en el juicio por abuso sexual contra dos hombres, absolviéndolos de los cargos por el beneficio de la duda, luego de un largo proceso resolutivo que duró seis jornadas a puerta cerrada, con la intervención de la jueza Edith Lezama de Pereyra, el fiscal de Cámara Francisco Márquez, la asesora letrada Ivana Castoldi en representación de la querella y los abogados Darío Baggini y Florencia Giuzio, defendiendo a los imputados.
Los hombres que resultaron absueltos fueron identificados como P., J., y T., B. J, de 30 y 32 años y oriundos de Villa María.
Ambos, que se protege la identidad a los efectos de cuidar la exposición de la denunciante, enfrentaron acusaciones por delitos de abuso sexual calificado y gravemente ultrajante, además de promoción a la corrupción de menores.
El primero de ellos, detenido desde diciembre de 2022, fue liberado tras el fallo. T., B. J., quien afrontó el juicio en libertad, también fue absuelto.
Según el fallo, el Tribunal resolvió que no había pruebas suficientes para confirmar los cargos, aplicando el beneficio de la duda.
La decisión fue tomada en base a los artículos 45, 119, y 125 del Código Penal, y los artículos 411, 550 y 551 del Código Procesal Penal, eximiendo a ambos de costas judiciales.