Los hechos ocurrieron en Pozo del Molle entre 2019 y 2020, cuando este hombre abusó de una menor de su entorno familiar con quien convivía. Lo condenaron a 3 años de prisión efectiva.
Este miércoles 14 de diciembre en el palacio de Tribunales de Villa María se llevó a cabo un juicio abreviado a puertas cerradas.
En el banquillo de los acusados estuvo J.S.D. (de quien no se da a conocer la identidad para preservar la de la menor implicada) de 25 años, de profesión albañil oriundo de Frontera, Santa Fe, pero vivía en Pozo del Molle al momento de los hechos.
Y estuvo acompañado de su abogado defensor Leonel Ragusa. Mientras que el fiscal de Cámara fue Francisco Marquez y el juez Felix Martínez.
Respecto a los hechos por los que llegó a esta instancia, estaba imputado por un supuesto delito sexual. Ocurrieron entre noviembre de 2019 y junio de 2020.
Y la víctima fue una niña de su entorno familiar con la que convivía contra quien incurrió en tocamientos atentando contra su integridad sexual. Fue de manera reiterada y continuada, en un número no determinado de veces y aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Así el tribunal definió reconocerlo como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia prexistente.
Y se le dio tres años de prisión efectiva pese a que ya se encontraba detenido de manera preventiva desde el 1 de marzo del 2022.