Después de esperar cinco años, la madre de una niña abusada consiguió que le otorgaran una fecha para el juicio donde están acusados el padre biológico y el medio hermano.
En diálogo con Villa María VIVO, contó la situación que vivió su hija y la lucha hasta conseguir llevar al tribunal a los acusados.
El juicio
Según explicó la madre de la víctima, su hija fue abusada a los 4 años y los acusados por estos hechos son su padre biológico, Alejandro Ghione, y el medio hermano, Alejandro Ghione hijo. Hoy la niña tiene 9 años.
El padre de la nena, acusado por el abuso, es un ex guardia cárcel y trabajó 25 años en el servicio penitenciario de Villa María.
“Después de cinco años de tanta lucha, de que muchas puertas se cerraran, él tenía muchos vínculos con el Poder Judicial porque era el que llevaba y traía los presos a los juicios, lo que me inhabilito para muchas cosas”, dijo la madre.
Lo que la motivó a contar públicamente la situación sufrida por su hija y a pedir fecha para un juicio, fue “la desesperación porque otros niños sean abusados”.
Al respecto, dijo: “cuando hace un tiempo atrás veo a través de Instagram una foto de Alejandro, en una escuelita de verano donde este chico era el maestro a cargo, y estaba parado en el medio del fogón con todos niños, ahí fue mi gran desesperación, porque no sólo le arruinó la vida a mi hija, sino que les arruinará la vida a otros niños”.
El juicio contra el padre de la nena será el 1 de noviembre desde las 09:00 hs. Mientras que, aún están a la espera de una fecha para el juicio contra el medio hermano, quien era menor al momento del hecho.
Marchan hacia Tribunales
En pedido de una sentencia justa y contra el abuso sexual infantil, familiares de la víctima marcharán desde la Plaza Centenario hacia Tribunales. La convocatoria es a las 20:00 hs, el miércoles 31 de octubre.
Sobre la convocatoria, dijo: “yo todavía no puedo terminar con el caso de mi hija, yo puedo ayudar con que nos juntemos todas y hagamos escuchar nuestras voces, para que los jueces y fiscales tomen cartas en el asunto por los niños y los culpables están libres”.
Más casos de abuso
Después de hacer público el hecho ocurrido en el núcleo familiar, varias madres se acercaron para contar situaciones similares.
“Muchas mamas se acercaron a contarme que muchas no pueden llegar hasta un juicio, porque algunas no tienen los medios suficientes, otras están amenazadas y deciden abandonar”, dijo.
Además, explicó que muchas madres también se solidarizaron con lo ocurrido. “Saben las secuelas que quedan en los niños, y como esto repercute en la escuela y en su vida cotidiana y como los deja marcados”, finalizó.
Otro caso similar: Abusó de una niña a la que cuidaba y le contagió una enfermedad sexual