Un malestar en la zona vaginal de una niña fue el disparador para develar otro caso de abuso sexual infantil dado en un círculo de cercanía familiar.
Ante la queja de la pequeña, que dijo sentir un “picazón”, se llegó a la consulta médica para determinar que había sido contagiada de herpes, enfermedad de transmisión sexual.
Cuando le preguntaron quien habría sido, señaló a Oscar Arturo Pérez, de 67 de edad, como el responsable de intentar accederla carnalmente.
Prueba y confesión
La penetración no pudo consumarse, pero el solo intento fue suficiente para contagiar a la niña, quien era dejada bajo el cuidado del condenado.
El contagio de la enfermedad sexual, se agregó, fue un elemento de prueba sustancial que comprometió al acusado, y un agravante para el tiempo de condena.
En el juicio, el hombre reconoció la culpabilidad en el hecho de abuso sexual infantil.
Pérez fue detenido en 2017 y este lunes 29 de octubre se lo condenó a 6 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, precisó el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, en declaraciones a radio Show.
El fiscal remarcó la necesidad de proteger a niños y niñas de situaciones de abuso y tener muy presente a qué persona se los deja al cuidado.
Foto: Archivo / Ilustrativa.