El actual ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, anunció por redes sociales que será candidato a intendente para las elecciones municipales del 1º de octubre.
A media mañana de este jueves 24, en las cuentas de las redes sociales de Accastello apareció un video en el que confirma su candidatura.
Accastello, que fue intendente en tres ocasiones dijo que el motor que lo impulsó fueron los vecinos, “que me preguntan si voy a ser candidato a intendente de nuevo”.
“En mi recorrida por los barrios escucho cada vez más sobre cierta disminución en el ritmo de crecimiento de nuestra ciudad. Los vecinos me dicen que quieren recuperar el dinamismo que tuvimos en otros tiempos y me preguntan si voy a ser candidato”, dijo.
Así, dejó paso al anuncio: “Si, voy a presentarme como candidato a intendente de Villa María”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El ahora candidato agregó que el motivo también está vinculado “a la energía que ustedes me transmiten, sus inquietudes y preocupaciones me impulsan a asumir este desafío con la mayor seriedad y compromiso, aun más que aquella primera vez”.
Además, indicó que su campaña “será simple” y que consistirá en “caminar todos los barrios y escuchar sus ideas y sueños para que juntos nuevamente podamos hacerlos realidad”.
Accastello confirmó: ¿unidad o por fuera?
La confirmación de Accastello se da a una semana del cierre de presentación de candidatos para las elecciones municipales.
Por estos días, desde el oficialismo venían dialogando para lograr un candidato de la unidad.
La intención del ex intendente siempre estuvo y sería quien mejor mide en las encuestas, pero en la búsqueda por una lista única del Partido Justicialista debía acordarse con el intendente Martín Gill y también con Marcos Bovo, que contaría con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti.
Resta conocer si la confirmación de su candidatura es por fuera de la unidad, aunque aún queda tiempo para acordar.
VER ► Gill dijo que Accastello está en su derecho y que el diálogo sigue abierto
En 2019, la unidad del peronismo se acordó minutos antes de que iniciara el lanzamiento de la campaña de Gill.