En su búsqueda de apoyos para ser candidato a gobernador de Córdoba en 2015, el intendente de Villa María Eduardo Accastello, ha mantenido contacto con distintos precandidatos presidenciales del kirchnerismo.
Recibió al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli tiempo atrás, y más recientemente estuvo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que el viernes lanzó su precandidatura en Rosario.
El viernes 22, Accastello estuvo en el estadio porteño de Ferro, en el acto de lanzamiento del ex canciller Jorge Taiana, quien también se propone para reemplazar a Cristina Kirchner el año que viene.
Incluso llevó gente con pancartas con su nombre, según mostró una foto un sitio de noticias partidarias.
Cada postulante dice expresar posiciones diferentes dentro del kirchnerismo. Por ahora el intendente villamariense parece querer mantener todas las puertas abiertas.
¿De nuevo ministro?
En el peronismo cordobés hicieron trascender que el gobernador José Manuel De la Sota podría volver a convocarlo a su gabinete, como hizo en una anterior gestión, en la que fue ministro de Gobierno.
“Un delasotista no descartó que en los próximos meses el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, reciba un ofrecimiento para sumarse al gabinete provincial”, publicó La Voz del Interior este lunes.
“Es un tema que está en análisis en la mesa chica del delasotismo. Por el momento no hay un acercamiento entre ellos, pero a los dos les convendría esta salida. ‘El Gallego’ (De la Sota) necesita tener a todos adentro del PJ y Accastello quiere participar en la interna del partido”, comentó el informante al diario provincial.
Faltazo
Las diferencias entre ambos mandatarios son remarcadas desde Villa María en cada oportunidad. Tras el almuerzo de los consorcistas de caminos que se hizo en la ciudad, la secretaria de la cartera económica villamariense uso Twitter para recalcar que Accastello estaba presente, pero De la Sota pegó el faltazo.