El intendente electo, Eduardo Accastello, anunció a Marcos Bovo como el flamante secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de Villa María, a partir del próximo 10 de diciembre.
La confirmación llegó a través de la red social X, en donde Accastello viene anunciando a sus nuevos secretarios, de cara al cuarto mandato al frente del Municipio.
“Con gran satisfacción quiero anunciarles que un gran compañero Marcos Bovo, actual Secretario de Comunicaciones del Gobierno de Córdoba, se desempeñará como Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa Maria acompañándome en mi gestión”, expresó el mandatario electo.
Cara conocida
Marcos Bovo, oriundo de Monte Buey, y egresado de la Universidad Nacional de Villa María, comenzó su carrera desde el área de Prensa y Protocolo del Municipio con Accastello como intendente, a quien acompañó luego como secretario, en su paso por el ministerio de Gobierno de la Provincia.
Luego fue secretario de Información del Municipio, también con Accastello como intendente.
De ahí saltó al ente Deportes y Turismo, y tuvo la responsabilidad de la organización del Festival de Peñas durante varios años.
A nivel provincial, saltó primero a la Agencia Córdoba Cultura como vocal durante dos años, y luego, en los últimos cuatro años, se viene desempeñando como secretario de Comunicaciones de la Provincia.
Fue precandidato a intendente local, aunque resignó su candidatura, en pos de la lista de unidad que encabezó el propio Accastello.
Y va el tercero
La de Bovo es la tercera confirmación brindada por Accastello en los últimos días respecto de su gabinete.
El primer nombre anunciado fue el de Guillermo Pieckenstainer, para ocupar la secretaria de Economía.
La segunda confirmación fue la de Adela Guirardelli, quien ocupará la secretaría de Educación e Inclusión.