Accastello: “DIPAS abrió en demasía el Dique Piedras Moras”

El intendente sobrevoló con un helicóptero los sectores ribereños tras la crecida del Río Ctalamochita.

En tal sentido, sostuvo: “estamos atendiendo y ocupándonos del tema desde el mismo día sábado, momento en el cual nos anoticiamos de que DIPAS abrió en demasía el Dique Piedras Moras”.

Y agregó que “a pesar de ser advertido de la situación, este organismo provincial no ha atendido a nuestros requerimientos, recién hoy ha intervenido de buenos oficios el Ministro López. También hemos informado al señor Gobernador de la situación y solicitamos una mejor articulación del organismo provincial con los municipios que se encuentran río abajo en el Ctalamochita”.

 

Las zonas más afectadas

 

Cabe decir que se encuentra interrumpido de manera preventiva, el paso vehicular en el sector de Puente Alberdi sobre costanera y la Avenida Elpidio González desde su intersección con Avenida Gornitz hasta Vista Verde, en distintos tramos.

También, el servicio de energía eléctrica de manera precautoria, el puente deck de madera del Balneario (luces debajo de la pasarela) y el paseo de las compuertas. En tanto, está cortado el servicio de alumbrado público en Avenida Costanera entre el Puente Alberdi y el Puente Isidro Fernández Núñez, en Avenida Gornitz entre Sargento Cabral y calle Garay y Avenida Gornitz entre Cervantes y Liniers.

 

Foto: Luciano Pereyra