Accastello: No podemos ser la Ciudad del Aprendizaje y no tener calefacción en las escuelas

El intendente Eduardo Accastello deslizó críticas a como se venían administrando los fondos que llegan de la Provincia a Villa María para arreglos en escuelas, al tiempo que resaltó lo hecho desde su gestión a partir de asumir el actual gobierno municipal.

En declaraciones a la prensa, dijo que había “desaveniencias” y que algunas cosas “se hicieron mal durante mucho tiempo” en relación al manejo del programa Fondos de Mantenimiento de Obras Publicas Escolares (Fodemeep).

Puso de ejemplo el jardín de infantes de la escuela José Mármol, el cual recorrió este martes 20 de agosto por la mañana: “Antes los chicos venían con mantita, con frazadita. No puede pasar eso. Ahora tienen aire acondicionado frío-calor, tienen gas”, enumeró.

“Tendremos que ir corrigiendo las cosas con el esfuerzo de todos. Cada uno pone algo para que la calidad de vida de los villamarienses sea mejor. Hasta hace pocos días venían con mantitas los chicos para calefaccionarse. Eso no puede ser”, insistió.

“La gente que estaba en la Muni con el Fodemeep se daba una vuelta”, dijo que le contaron docentes en relación a la gestión anterior a la suya, y dio a entender que no se hacían obras que eran requeridas en las escuelas.

“Lo único que había que hacer era poner la plata que nos manda la provincia y una plata que pone la Muni, y hacer lo que hicimos nosotros en 8 meses, que le pusimos agua, cloaca, arreglamos los tanques, le pusimos calefacción a los jardines, a las escuelas primarias y secundarias. No es que no tenemos plata. Viene la plata. Vos tenés que hacer obras”.

“No podemos ser la Ciudad del Aprendizaje y no tener calefacción para nuestros niños”, remató.

“Realmente genera un poco de impotencia cuando las maestras te dicen: teníamos que pedirle a los padres que no le sacaran la campera a sus hijos para estudiar. Eso no puede ser. Tenemos que corregir esas cosas y de hecho, gracias a Dios, las podemos lograr”, concluyó.

Entrega de termotanque y calefacción

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, visitó hoy el Jardín de Infantes José Mármol para supervisar la puesta en funcionamiento del servicio de gas y la instalación de nuevos sistemas de calefacción.

En este contexto, hizo entrega de un termotanque y constató la instalación de tres aires acondicionados frío-calor y luminarias LED en la institución educativa.

Programa “Escuelas Calefaccionadas”

Estas acciones se enmarcan en el programa “Escuelas Calefaccionadas”, que articula con el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

El objetivo del programa es asegurar que ninguna aula quede sin calefacción, mejorando las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.

Obras en el Jardín José Mármol

En el Jardín José Mármol, ubicado en la calle Naciones Unidas 38, se realizaron cambios en las cañerías del servicio de gas por red y se llevaron a cabo las adecuaciones necesarias para cumplir con las normativas vigentes.

Estas mejoras permiten que las aulas estén adecuadamente calefaccionadas, brindando un entorno más cómodo para los niños.

Declaraciones de Accastello

Durante la supervisión, el intendente Accastello destacó la importancia de estas obras para el bienestar de los estudiantes:

“Nos propusimos que ningún aula quede sin calefacción, estamos haciendo obras de gas en seis escuelas. Nuestros estudiantes deben estar cómodos para crecer con las condiciones necesarias que favorezcan el desarrollo, la convivencia y el aprendizaje”, señaló.

Calefacción en otras instituciones

Además, en el marco del programa “Escuelas Calefaccionadas”, se entregaron 30 aires acondicionados frío-calor y 15 calefactores a diversas escuelas primarias y jardines de infantes de Villa María.

Estas acciones buscan mejorar la infraestructura escolar y asegurar que los espacios educativos sean adecuados para el aprendizaje en cualquier época del año.

AnteriorLaboulaye: alquilaban departamentos temporarios para vender drogas
SiguienteMercado de Abaratamiento y Eco-Canje: cronograma para agosto