Eduardo Accastello presentó el programa Mentorías Hecho en Córdoba edición 2022 en el Centro Cívico de Villa María.
El Programa de Mentorías Hecho en Córdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, surgió en 2021.
Fue en plena pandemia como respuesta a las necesidades y requerimientos puntuales que presentaban las PyMEs provinciales.
De esta manera, el objetivo era brindarles la posibilidad de recibir mentorías por parte de profesionales y expertos con el fin de encontrar soluciones a los desafíos que debían afrontar.
En esta edición 2022, se sumaron más convenidos.
Además de los ya firmados en el año 2021 con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y con la Universidad Siglo 21 para el aporte de mentores.
Para este ciclo se agregan la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad, la Institución Cervantes y la Agencia ProCórdoba.
Esta iniciativa apunta por un lado a la comunidad PyME con la mentoría.
Y, por otro lado, a la comunidad de profesionales y expertos, que se encuentran con la posibilidad asesorar y fortalecer el desarrollo comercial y productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Córdoba.
La palabra de los funcionarios sobre el programa
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo uso de la palabra durante la presentación del Programa en el Centro Cívico de la ciudad.
Allí señaló: “Este programa identifica de manera especial a nuestro Gobierno, porque vincula la iniciativa privada con las políticas públicas”.
Además, apuntó: “Nos une en un objetivo común, el crecimiento de las PyMEs contando con el acompañamiento de los mentores que de manera gratuita las guían en ese camino”.
Finalmente, Accastello resaltó la iniciativa y la creatividad de los emprendedores cordobeses.
Por su parte, el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses, explicó los procedimientos para participar del Programa.
Mentorías Hecho en Córdoba 2022 pone de manifiesto la vocación, el compromiso y la articulación entre el sector público y el sector privado.
Así, se potencia la producción en toda la provincia, con el objetivo de crear empleo y mejorar la competitividad de las empresas cordobesas.