El intendente de Villa María Eduardo Accastello ya no habla solamente de su jefe de Gabinete, José Carignano, como su sucesor en el gobierno de la ciudad.
Agregó entre los posibles postulantes a los diputados nacionales Nora Bedano, exesposa del mandatario y exintendenta entre sus dos períodos anteriores (2003-2007), y a Martín Gill, que fue también intendente por un breve plazo (2003) cuando Accastello asumió como ministro de Gobierno de José Manuel De la Sota.
“Lo hemos estado hablando con Nora, Martín y José Carignano, que son los posibles sucesores”, declaró en la inauguración de de un playón deportivo en Las Playas.
Preferencias y méritos
Sin cerrar la puerta a nadie, Accastello había mostrado siempre su preferencia por Carignano, a quien le viene dando mayor exposición en actos de gestión de la ciudad.
Bedano y Gill desarrollan una carrera política por fuera del paragüas del intendente. El diputado ha repetido que no descarta ser candidato a la intendencia, mientras que la diputada no se ha expresado taxativamente sobre ese objetivo.
“Entre fines de abril y mayo estaremos definiendo los candidatos. Cada uno tiene su mérito. Siempre dije que José está preparado para ser el candidato que me continúe. Nora y Martín fueron intendentes y saben lo que es”, ponderó.
Dijo que la fecha se definirá entre marzo y abril, dependiendo del cronograma provincial y nacional.
Ineptitud
Accastello también habló como precandidato a gobernador de Córdoba y criticó duramente a dos posibles contendientes: Juan Schiaretti (PJ) y Ramón Mestre (UCR).
“Lo importante es que la gente de Córdoba está pidiendo un cambio. Quieren que le llevemos lo que hacemos en Villa María a la provincia. Ven a Schiaretti y a Mestre y notan una ineptitud de gestión increíble. La gente no es tonta. Sabe que la transformación está acá y la hacemos todos los días”, declaró.
Agregó también que “hay 5 personas en carpeta” para definir quien podría ser su candidato a vicegobernador. “Dos mujeres y tres hombres, dos del interior, tres de capital, personalidades exitosas en lo que han aprendido”, definió.
Foto: Municipalidad de Villa María